lunes, 11 de abril de 2016

ACTIVIDAD: "El tarro de las buenas noticias"


El objetivo que se persigue con esta actividad es que los niños reconozcan y valoren las situaciones positivas que están viviendo. Así como que se cree un espacio para hablar de ellas.

Materiales necesarios: un tarro o caja, papelitos y bolígrafo o lápiz.

Procedimiento: cada vez que ocurra una buena noticia (viene el ratoncito pérez, alguien ha tenido un hermanito, se acerca un cumpleaños, se ha portado bien, ha hecho bien una actividad o tarea, etc) el niño/a lo escribirá o dibujará en un papelito y lo introducirá en el tarro o caja. Después de un tiempo (por ejemplo al mes...), o ante situaciones donde vean que sería necesario recordarle todas las cosas buenas que han pasado, se puede abrir el tarro y leer los papeles guardados. 

Además, este tarro puede ser utilizado por toda la familia. Cada uno puede ir guardando cosas buenas que les hayan pasado, indicando el nombre o inicial de la persona a la que pertenece la nota. De esta manera, puede ayudarle al niño/a a ver qué cosas son consideradas positivas por el resto de la familia, permitiendo ampliar su visión y percibir positividad en pequeños detalles que antes podían pasar desapercibidos para él/ella. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario